miércoles, 27 de mayo de 2015

Tu poder Personal por Alicia Stephany. Insight Venezuela

Tú puedes impactar positivamente en tu vida.  Cada uno de nosotros es mucho más poderoso de lo que estamos acostumbrados a creer. Cuando trasladamos la responsabilidad o la culpa de nuestras circunstancias a terceras personas, a la situación, etc., estamos perdiendo nuestro poder personal. 

Una herramienta que te permite recuperar tu poder personal, es tomar conciencia de que tú puedes elegir tu actitud en cada momento.

Digamos que estás  en una situación desafiante: enojado, desilusionado, preocupado, etc. Si adoptas una actitud negativa y te pones a pensar en lo duro, injusto o peligroso de la situación, darás paso a los sentimientos heridos, la rabia, el dolor, etc. Muchas veces eso se convierte en un ciclo vicioso que se pone cada vez peor.

¿Qué puedes hacer?  Preferir una actitud neutral, aceptando que esa es la situación, revisar si hay algo positivo en la circunstancia que está sucediendo y explorar opciones para hacer algo distinto. 

En algunas ocasiones, no hay nada que puedas hacer con la acción externa, pero siempre puedes modificar tu ambiente interno.  Eso lo haces, pensando en otra cosa, dirigiendo tu energía hacia algo que te apoye más, enfocándote en lo positivo, etc.


La mejor forma de desarrollar esta habilidad, es practicarla. Quizás puedas comenzar por los pequeños detalles, las situaciones cotidianas, como por ejemplo: Si vas a una tienda y el vendedor no es cortés contigo, regálale una sonrisa. Considera que quizás está teniendo un mal día, enfócate en cosas buenas, piensa en algo que te guste, etc.  

Como no está en tus manos cambiar la actitud de otros, ¡enfócate en tomar una actitud que te apoye!

2 comentarios:

  1. Gracias Alicia!! Nuestra actitud es lo único que podemos cambiar frente a lo externo, y puede crear gran diferencia en nosotros, en el otro y en el mundo; he ahí nuestro poder.

    ResponderEliminar