lunes, 28 de septiembre de 2015

Eso que los graduados no sabemos explicar, por Gastón Manuzza, Seminarios Insight Argentina

A veces los graduados del seminario somos insistentes con las personas de nuestro entorno, familia, amigos, compañeros de trabajo, etc. ¡Tienes que tomar el seminario! ¡En serio! ¡Ve, anda y tómalo! Y cuando decimos cosas así sabemos desde que lugar las decimos.
Las decimos después de haber pasado por una experiencia que transformará nuestras vidas. De hecho los que estamos graduados desde hace tiempo conocemos y reconocemos como el aplicar las herramientas del seminario nos permite vivir una vida mas plena día a día. Y no es que la vida después de tomar el seminario se vuelva color de rosa , la vida sigue teniendo los mismos desafíos y bendiciones que siempre, en mayor o menor medida.

¿De qué se trata Insight? ¿Qué voy a obtener en Insight? Cuando nos preguntan eso sacamos toda nuestra artillería y comenzamos conque las herramientas,  que va a mejorar toda tu vida, tienes que tomarlo, les contamos de que se tratan los temas específicos día por día, que es lo que pueden encontrar en el seminario, la logística, el costo, donde se hace, quienes los dictan, etc., etc., etc.
Pero esta es toda la información consciente, lo que aprendimos en esa experiencia tan única e inolvidable.
Entonces ¿Porqué Insight es una experiencia tan particular? 
Esto es justamente los que los graduados no sabemos explicar. Mas allá de toda esa información que sí sabemos y ponemos en práctica, en el seminario,  con el pasar del tiempo, de las horas y de los días, sucede para cada persona una conexión. Esa conexión es justamente la experiencia única y particular y realmente es imposible ponerla en palabras.
Una vez un amigo graduado me dijo, querer explicar Insight es como querer explicar el sabor del chocolate. Si probaste el chocolate ya lo conoces, sabes cual es su textura, que pasa cuando lo muerdes y comienza a derretirse en tu boca hasta que lo tragas, conoces esa experiencia, difícil de transmitirla a alguien que no la ha tenido.

Solo podemos decir, que esa conexión única sucede dentro del seminario y seguramente es una conexión contigo mismo, con tu consciencia,  con tu corazón y en definitiva con el amor que necesitamos las personas, con nosotros mismos primero para luego poder compartirlo con los demás.

1 comentario:

  1. Es así...tal cual...hay que vivirlo...es una experiencia inolvidable que queda grabada en el corazón...

    ResponderEliminar